Comienzan trabajos en Care para instalar planta desalinizadora

HidrocapitalPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, Vargas, 12/07/2017.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y sus entes adscritos Hidroven e Hidrocapital, comienzó los trabajos para instalar una planta portátil desalinizadora en Care, parroquia Naiguatá.

Las labores tendrán una duración de tres semanas, y consisten en la construcción de base y pozo para alimentar la planta que aportará 4,3 litros dee agua por segundo. Al culminar se realizará lo propio en el Barrio Vargas para instalar la segunda planta, la cual suministrará la misma cantidad de litros de agua por segundo a este sector de Urimare.

12 plantas portátiles para Vargas

La Hidrológica informó que la instalación de estas plantas portátiles desalinizadoras corresponden a las 12 que serán instaladas de manera progresiva en el territorio costero para aportar un total de 67 litros de agua por segundo, que corresponden a dos plantas de 16 litros de agua por segundo y a diez de 4,3 litros de agua por segundo.

Con el total de líquidos por segundos que serán incluidos al Acueducto de Vargas, se podrá mejorar la continuidad en el suministro de agua potable y reducir el tiempo de espera entre los ciclos de abastecimiento en las comunidades.

Para el último trimestre de este año estarán instaladas siete de las 12 plantas, entre Punta Care, Urbanización José María Vargas, Mare Abajo, Playa Verde, Tanaguarena, Caribe y La Guaira. De las cinco restantes se está en estudios de suelos para definir su ubicación

En este sentido, el ministro del Minea, Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que “para el año 2025 se estima que un tercio de la población mundial tendrá problemas con el agua, por ende es necesario ir eliminando la cultura del derroche del vital líquido, tiene que haber conciencia con el uso del recurso hídrico”.

Velásquez exhortó a los usuarios y comunidades a cuidar las plantas portátiles que se les están transfiriendo, y advirtió la necesidad por parte del Gobierno Nacional de crear mecanismos de protección.

Prensa Ecosocialismo y aguas (Minea) / Hidrocapital / Wilmer Martínez Áñez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com