Comenzó la recuperación del zoológico «Aminta Dávila» en Táchira

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Táchira, 02/03/2021.- El Instituto Nacional de Parques Nacionales (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), comenzó el mantenimiento del parque zoológico La Laguna conocido como «Aminta Dávila», de Capacho estado Táchira.

Richard Zambrano, director de Inparques Táchira, estableció una comisión de trabajo para dedicarse al espacio recreativo, y dar continuidad a las actividades de evaluación y mantenimiento correctivo, supervisadas por la coordinadora de este parque, Zuleyka Zambrano.

Durante la jornada participaron los guardaparques y bomberos forestales de la región, los que realizaron poda y desmalezamiento de las áreas verdes así como recolección de residuos y desechos sólidos. También, se ilustra un mural representativo del parque en rescate del acervo cultural.

Por otra parte, mediante las mediciones de Dayana Porras, jefa de la Sala Técnica e Investigación se identificaron las diferentes especies de árboles con el fin de promover su conservación. Entre los ejemplares están apamates, araguaneyes, caobas, ceibas, samanes, y robles.

Asimismo, para garantizar una adecuado servicio dentro del área, se verifican las instalaciones y tuberías relacionadas al sistema de abastecimiento de agua hacia las jaulas de los animales.

La recuperación del parque zoológico La Laguna permitirá a los habitantes de Capacho y visitantes de otras zonas del Táchira volver a disfrutar de un lugar público ideal para la recreación y el deporte en contacto con la naturaleza.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Yosser Linares

Fotografías / Inparques Táchira

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com