Comandante Chávez instó a la formación de la nueva doctrina militar venezolana hace 12 años

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 23/07/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que hace 12 años el Comandante Hugo Chávez instó a la construcción de la nueva doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la transmisión del Aló Presidente Teórico N° 5 del año 2009.

“Hace 12 años el Comandante Chávez nos llamó a transitar el camino para la construcción de la nueva doctrina militar de nuestra FANB, hombres y mujeres valientes que han convertido la fuerza moral y la ética, en su mejor arma para defender la libertad y la soberanía de la Patria”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

Durante el Aló Presidente Teórico Nº 5, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, enfatizó: «El imperialismo nos dividió en pedazos. La estrategia ustedes saben: divide y reinarás. En efecto, poco después de muerto Bolívar estaban los yanquis invadiendo México, y le quitaron la mitad del territorio, y sobre todo donde hay más petróleo; se llevaron todo ese petróleo ahí. Ahí empezó la agresión imperial. Y después a toda Centroamérica, ¡la tomaron toda! Ustedes saben muy bien que Panamá era parte de la Gran Colombia ¿verdad?, porque Panamá era una provincia de la Nueva Granada. Y los yanquis, comenzando el siglo XX, hicieron un plan y se adueñaron de Panamá. ¿Para qué? Para hacer el canal. Solo eso les interesaba».

Ala vez precisó: «a nueva estrategia militar, la nueva táctica militar, todo eso hay que crearlo, recrearlo, son ustedes creadores muchachos y muchachas, compañeros, compañeras”.

Prensa Despacho de la Presidencia / Cindy Díaz

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro