Colectivo Intersectorial organizó en Apure foro sobre el fenómeno El Niño

IMG-20160302-WA0000Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / San Fernando de Apure, 02.03.2016.- Con el objetivo de ofrecer un mensaje de concientización y sensibilización a la población apureña sobre los efectos del fenómeno climático El Niño, en la Cinemateca de San Fernando se realizó el primer foro-conversatorio sobre este tema y el uso eficiente y racional del agua.

Esta actividad fue organizada por el Colectivo Intersectorial de Educación Ambiental conformado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Hidrollanos, Corpoelec, Ministerio de Educación y la Fundación Misión Árbol.

«En esta jornada de educación ambiental se encuentran abocadas un grupo de instituciones dispuestas a presentar a la colectividad los efectos del fenómeno que se manifiesta en muchos países del mundo», indicó el presidente de Hidrollanos, Aníbal Aguilar.

Aguilar señaló que el propósito es que la población apureña use de manera consciente el agua potable y la energía.

Además, informó que el Gobierno Bolivariano está tomando todas las acciones necesarias para solventar y reducir los efectos del fenómeno climático.

Es importante mencionar que en este encuentro se trataron temas como: Fenómeno El Niño, origen y efectos de su incidencia en Venezuela, Cambio Climático por el modelo depredador capitalista y por último La Importancia de la Diversidad Biológica y uso eficiente de los recursos naturales.

Entretanto, Rafael Núñez, coordinador de Gestión de Ecosocialismo de Aguas del Minea Apure, acotó que la misión es que la colectividad conozca sobre el fenómeno y cada uno como ciudadano pueda ayudar a disminuirlo.

Igualmente, se contó con la participación de más de 70 personas entre ellos, estudiantes,  Poder Popular y servidores públicos de las diferentes instituciones.

Estas reuniones se estarán implementando en los diferentes sectores de esta región llanera, es por ello que este jueves 3 de marzo se realizará en la Casa de la Cultura del municipio Pedro Camejo junto con Poder Popular en horas de la mañana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Kareen González

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com