«Clima extremo» proyectó el Minec en el martes de cineforos

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 28/03/2023.- En el contexto del Día Mundial del Clima y la continuidad de los martes de cineforos “Cambio climático, pueblos, planeta y vida”, el  Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), proyectó el documental “Clima extremo”.

El filme muestra los problemas por los que el planeta atraviesa, entre los que están las recurrentes inundaciones, destrucción de hábitats, además de las afectaciones al propio ser humano y el resto de los animales, resultado de las actividades que desarrolla la sociedad.

La proyección se hizo en cumplimiento de los lineamientos del ministro Josué Lorca, ejecutadas por el director de Formación del Minec y presidente de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Jesús Méndez.

El encuentro se realizó en el salón Waraira Repano, ubicado en el piso 6 de la sede central del Minec, un espacio que es compartido con la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas (Upafv).

El cineforo busca hacer un llamado de conciencia a los trabajadores y trabajadoras, estudiantes y público en general, para que se interesen sobre la amenaza más importante que enfrenta el mundo en términos de posibilidad.

El clima extremo es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el ser humano, motivo por el cual es necesario el compromiso global, el aporte de todos para mitigar los efectos del cambio climático.

Prensa Ecosocialismo / Gisell Viloria

Fotografías / Greyber Pirrongelli

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com