Carta de Bolívar a Patricio Campbell alertó la amenaza del imperialismo

VTV / Caracas, 05/08/2022.- El 5 de agosto de 1829, El Libertador Simón Bolívar, escribió en Guayaquil una carta dirigida al coronel Patricio Campbell, en la que alertaba a los pueblos del sur de la gran amenaza que significaba el imperio de los Estados Unidos.

A propósito de la fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, recordó el hecho: «Bolívar, el visionario de siempre, alertó a los pueblos del mundo, hace 193 años, sobre los perversos objetivos y la ambición del imperio norteamericano por apoderarse de América Latina un juicio inequívoco del Libertador. Hoy seguimos luchando por la unión».

La carta al coronel Campbell, contiene la más premonitoria advertencia antiimperialista de todos los tiempos y latitudes. Lo hace con signo de interrogación, porque está reflexionando sobre lo que serían capaces de hacer los Estados Unidos para evitar la independencia, unión y fortalecimiento de Nuestra América. Los consideraba capaces de cualquier cosa.

En esta carta lanza su proclama: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad”.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com