“Carrera por la Tierra” se realizará el domingo 23 de abril de este año

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 27/03/2023.- Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desarrollará la primera actividad deportiva familiar denominada “Carrera por la Tierra”.

El día por la Tierra tiene celebraciones desde hace casi 50 años, con el propósito de generar mayor conciencia en la humanidad, sobre la importancia de la relación de interdependencia que los seres humanos y todos los seres vivos tienen con los elementos y componentes naturales que nos rodean, y forman parte de nuestro planeta Tierra.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio carácter internacional a la fecha en el 2009, cuando la Asamblea General creó mediante la Resolución 63/278, el Día Internacional de la Madre Tierra y designó el 22 de abril como fecha para su celebración.

Este reconocimiento de la ONU tiene el objetivo de crear conciencia en la población y alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, para reafirmar así el concepto de «Desarrollo Sostenible».

“Carrera por la Tierra” se realizará con la finalidad de sumarse a los esfuerzos de hacer un llamado de atención sobre la protección del planeta, la conservación de nuestros recursos renovables, y estará dirigida para todas aquellas personas que deseen compartir, sumarse al mensaje y hacer una buena labor por la Madre Tierra.

El evento deportivo será el 23 de abril de 2023, en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, desde las 7 am, con una caminata de 5 kilómetros (km) y una carrera de 10 km.

Las categorías en masculino y femenino son:

Juvenil (15 a 17 años)

Libre (18 a 29 años)

Submáster (30 a 39 años)

Máster A (40 a 49 años)

Máster B (50 a 59 años)

Máster C (60 a 65 años)

Máster D (66 a 69 años)

Máster E (70 años en adelante).

También hay para movilidad reducida (silla de ruedas).

Para más información sobre la actividad, acceda al link: https://retosinfo.com/events/carrera_por_la_tierra_minec/

Prensa Ecosocialismo/ Yuliani González

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com