Caimana de la costa pone sus huevos en el parque Francisco de Miranda
413_4807
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Miranda, 28/03/2018.- Una caimana de la costa del Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda inició su proceso de ovoposición, es decir, empezó a poner huevos en su exhibición, proceso que pudo ser apreciado por el público en general que visitó el lugar este Miércoles Santo.
Por ello, los zoocuidadores de dicho espacio bajo administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) trasladaron los primeros cinco huevos a una incubadora del terrario que se ubica dentro del mismo parque. Esto, con la finalidad de que permanezcan allí durante tres meses, tiempo después del cual es que las crías pueden ser liberadas, al tener un tamaño adecuado, en su hábitat natural y en labor conjunta con el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), debido a que se trata de una especie en peligro de extinción.
«Es posible que la caimana continúe ovopocitando (poniendo huevos) lo que resta del día o durante la noche. En su medio natural, la caimana pone entre 20 y 30 huevos pero en cautiverio pueden ser menos ya que no tiene amenazas por depredación», explicó Bernardo Pereira, coordinador de Fauna del parque de recreación.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Miranda
Foto: Carlos Castellanos