Activado el Comando Unificado contra Incendios Forestales en Mérida

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Mérida, 13/02/2020.- El viceministro para Gestión de Riesgo de Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppprijp), General Randy Rodríguez, visitó la ciudad de Mérida para activar el Comando Unificado contra Incendios Forestales e inspeccionar los siniestros en la entidad debido al inicio de la temporada de sequía.

Rodríguez realizó un recorrido por la entidad acompañado por el viceministro para Gestión Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y presidente de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, el jefe del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General Danny Ferrer Sandrea; el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Coronel José Pereira y el director del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) en Mérida, Toro Belisario, junto con las autoridades del Comando Unificado contra Incendios Forestales de la región.

Durante el acto de instalación del Comando, el viceministro Rodríguez enfatizó que “estamos en un periodo seco en el país, y todos los comandos están activados haciendo un monitoreo estricto y constantemente trabajando de manera mancomunada con todo el equipo que puede dar una respuesta inmediata y oportuna”.

Se refirió a la respuesta inmediata ofrecida por el comando ante varios incendios que se han presentado en las últimas semanas en el territorio andino, el más reciente en la zona Campo Claro del municipio Libertador que ha consumido hasta ahora 60 hectáreas, y está siendo atendido por más de 150 combatientes desplegados en la zona trabajando para su extinción.

Rodríguez informó que hasta este momento no ha habido ninguna afectación a personas, viviendas, propiedades o servicios públicos, debido a la pronta y oportuna respuesta del Comando Unificado.

El titular de Protección Civil Nacional hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de las autoridades, acompañar y apoyar la gestión del Comando Unificado contra Incendios Forestales bajo la corresponsabilidad que tenemos como ciudadanos para la prevención y atención a los incendios.

Explicó Rodríguez que debido a la sequía y los incendios, se presenta el fenómeno de la calima que se visualiza en la atmósfera en la ciudad de Mérida y cuyas partículas se concentran a dos kilómetros de altura.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Manuela Solé

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com