Acondicionado Vivero de Aragua de Barcelona para producir 20 mil plantas durante primer trimestre del año

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Anzoátegui, 12/01/2021.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y la Misión Árbol Anzoátegui, ejecutaron mantenimiento integral en el vivero institucional ubicado en Aragua de Barcelona, con el objetivo de producir 20 mil plantas durante el primer trimestre de este año 2021.

La información la dio a conocer Katiuska Homsi, directora de la cartera ambiental en el estado Anzoátegui, quien añadió que entre las mejoras iniciadas para potenciar la producción de plantas se encuentra la rehabilitación del sistema de riego y la entrega de insumos como bolsas de polietileno y materiales para la faena diaria como rastrillos y machetes.

«Este es quizás el vivero más pintoresco de Anzoátegui porque es aquí donde se mantiene la producción de las plantas ornamentales que disponemos para el embellecimiento de las ciudades e instituciones al servicio de la comunidad», dijo.

Homsi indicó que el establecimiento de las plantas ornamentales es importante como parte de las acciones de sensibilización ambiental dirigidas a la ciudadanía, al propiciar espacios verdes y de belleza escénica en áreas urbanas, rurales y al contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB).

«Este 2021 el mundo tiene el reto de adaptarse y ser resiliente ante las nuevas realidades impuestas por la pandemia de la COVID-19 y el cambio climático. Convencidos de que con la restauración de los espacios sumamos acciones para mitigar y combatir ambas situaciones, nosotros nos mantenemos trabajando», puntualizó Homsi.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com