Acceso al Parque Nacional Guatopo no ha colapsado

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, 15/09/2020.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desmiente de manera categórica una matriz de opinión surgida sobre el Parque Nacional Guatopo, respecto al colapso de una vía de acceso al mencionado lugar, colocada en el portal web de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

La ACN mediante su plataforma dio a conocer una serie de tweets con la etiqueta #SosGuatopo, después de haber hecho la difusión de un material audiovisual, en el que se denunciaba el riesgo de colapso de una supuesta vía de acceso al mencionado parque nacional.

Ante esta información, la coordinadora del espacio recreativo, Mercedes Saavedra, se pronunció indicando que lo ocurrido en la vía no se aproxima a ninguna de las áreas administradas por la institución. Lo acontecido fue en una vía de acceso dentro del municipio José Tadeo Monagas.

El colapso en la vía fue provocado por las fuertes precipitaciones que se han presentado en el país, lo que ocasionó hace un mes fallas en ese lugar, con un deslave que arrastró parte de la carretera y a su vez interrumpió el paso vehicular y peatonal.

Debido a que en las cercanías del sector Caramacata, Subsector La Lagunita de la autopista troncal 12 sentido Guárico-Miranda, está situada una quebrada.

Personal del Cuerpo Civil de Guardapaqrues ubicados a cinco kilómetros de Guatopo, en su rol de servidores a la Patria y junto con la comunidad organizada, colaboró en la reapertura de la vía hace aproximadamente un mes.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Frenck Esteves

Fotografía / Inparques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail