“La genialidad de los árboles” se proyectó en los martes de cineforo

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 30/05/2023.- Este martes, la Dirección General de Formación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), continuó el ciclo de cineforos «Cambio climático, pueblos, planeta y vida», con la proyección del documental “La genialidad de los árboles”, en el contexto del Día Nacional del Árbol.

Al respecto, el director adjunto de la Dirección de Formación, David Álvarez, expresó que “hoy se continuó con el ciclo de cineforos, como parte de los martes de formación».

«‘La genialidad de los árboles’ es una pieza audiovisual que refleja la importancia que tienen los árboles para nuestros ecosistemas y para nuestra supervivencia”, dijo.

Señaló que “para cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria y proteger a la especie humana, debemos cuidar nuestros árboles, fomentar la reforestación y el mantenimiento de los bosques».

«En el filme se hace un llamado a la conciencia, ya que se educa a los usuarios, trabajadores y estudiantes, sobre la relevancia que tienen los árboles y cómo ellos nos retribuyen, servicios ambientales que nos benefician a todos, tales como oxígeno, mantenimiento del clima, recuperación del suelo, y de esta manera, nosotros como seres humanos nos beneficiamos totalmente de lo provechoso que pueden ser los árboles y los bosques», indicó.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Yuliani González

Fotografías / Eduardo Campos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com