Mensaje de sensibilización y plantación desarrollaron en el estado Sucre

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Sucre, 30/05/2023.- Este lunes, se realizó una plantación con la participación de varias instituciones y se llevó un mensaje de sensibilización ambiental a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Cumaná, estado Sucre, con motivo de los 75 años de la declaratoria del araguaney como Árbol Nacional.

Durante la actividad estuvo la gerente territorial de Corpoelec Sucre, Milagros Otero, quien dirigió un mensaje a todos los participantes sobre la importancia de cultivar vida a través de un árbol y su preservación.

En las adyacencias de la institución se plantaron 15 árboles forestales de la especie roble, en las áreas del Parque Infantil y los alrededores de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Los Uveros, Playa San Luis.

Los participantes son del Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental del estado Sucre (Cigeaes), que lo conforman el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Fundación Conciencia Ecosocial (FUCE), Pdvsa Gas y Ven911.

El encuentro finalizó con un conversatorio de sensibilización ambiental sobre la poda de árboles, dirigido por Leonardo Coronado del FUCE.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Texto y fotografías: Luis Ernesto Sánchez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com