Minec dispondrá de 10 mil plantas para reforestar cuenca del Turimikiri en La Guaira

Prensa Ecosocialismo (Minec) / La Guaira, 18/10/2021.- Como parte de las decisiones tomadas por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), dispondrá de 10 mil plantas para que sean establecidas en la cuenca del Turimikiri en el estado La Guaira.

La determinación surgió en una reunión que sostuvo el organismo que preside el también ministro de Energía Eléctrica, G/J GNB Néstor Reverol, realizada en la Casa Ministerial del municipio Vargas, en compañía del titular del Minec, Josué Lorca; Transporte, Hipólito Abreu; representantes del área de gas y Atención a las Aguas, el gobernador de La Guaira, José Manuel Suárez, y el alcalde de Vargas y candidato a la gobernación, José Alejandro Terán.

Al respecto, el ministro Lorca lideró una inspección al relleno sanitario Santa Eduviges del municipio Vargas, con el fin de levantar información para elaborar estrategias que permitan el adecuado saneamiento de la zona.

Igualmente, Lorca acordó suministrar herramientas para el funcionamiento de los equipos de compactación de basura, con lo cual se beneficiará la población del litoral central. Además, revisarán las propuestas para posibles estaciones de transferencia.

La Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas a la vez trabajará en un plan para intervenir la carretera Caracas-La Guaira, en procura del embellecimiento de la vía en la que se pretende instalar un corredor policromático.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com