Asamblea Nacional Constituyente fue elegida hace cuatro años

VTV / Caracas, 30/07/21.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes, por intermedio de su cuenta en la red social Twitter,  la histórica victoria popular alcanzada hace cuatro años al elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un claro mensaje del pueblo a la derecha fascista.

“La victoria que logramos hace 4 años con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, fue un claro mensaje del pueblo a la derecha fascista. Por más intentos desesperados para instaurar la violencia en nuestra Patria, responderemos con más contundencia: ¡Viva la Paz!”, señaló el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de 2017 fue una elección convocada por el presidente Nicolás Maduro, realizada el 30 de julio, en la que se escogieron 537 de los 545 diputados y en la cual participaron 8.089.320 ciudadanos, lo que representó un 41,53% del padrón electoral de unos 19.477.387 electores habilitados para votar, según datos aportados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) .

La ANC se convirtió en un proceso de democracia participativa, que tomó fuerza tras los actos violentos que, para la fecha de su convocatoria, eran ejecutados por sectores de extrema derecha en el país.

La misma fue integrada por constituyentes territoriales, indígenas y sectoriales, que se distribuyeron en los sectores de trabajadores campesinos y pescadores, empresarios, pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y consejos comunales y comunas de todo el territorio nacional.

Uno de los logros más resaltantes de la ANC fue la aprobación del Plan de la Patria como instrumento económico y social, presentado por el presidente Hugo Chávez, y que actualmente es el programa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para el sexenio 2019-2025.

VTV

Fotografía / WEB VTV