Niños y jóvenes del Hogar “Virgen de los Dolores” aprenden a cuidar el planeta con origami

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Fundambiente / Caracas, 20/07/2018.- Con la inocencia característica de la niñez y llenos de curiosidad por la información que recibían, los pequeños del Hogar de Varones “Virgen de los Dolores”, ubicada en el sector El Paraíso, de la ciudad capital, aprendieron a realizar figuras en origami con hojas reutilizadas, como parte del plan de formación desplegado por la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), en celebración del día de los niños y niñas.

La promotora ambiental de Fundambiente, Margareth Gaviria, indicó que esta actividad estimula la creatividad y ayuda a desarrollar habilidades, “es un recurso educativo muy entretenido para diversas edades”.

El taller estuvo dirigido a niños y jóvenes entre los 12 y 17 años, quienes pertenecen a esta institución recibiendo además un preámbulo formativo sobre el ambiente y reutilización de los residuos urbanos.

“La flor, el avión y el ave, que realizamos en esta ocasión se efectuaron con hojas usadas por ambas caras”, señaló Gaviria durante la explicación,  “debemos reutilizar tantas veces como nos sea posible, alargar la vida útil de los materiales y evitar la generación de nuevos residuos. Todo podemos repararlo, o con imaginación, darle un uso diferente o reciclarlo”, añadió.

Para el representante de este centro, Jusmen Pantoja, este compartir les ofrece un día diferente que conjuga el saber con la preservación ambiental, “es grato ofrecer amor y sonrisas a estos pequeños,  quienes en su mayoría provienen de hogares de escasos recursos o en estado parcial de abandono”.

Incorporar una nueva visión sobre el amor a la Madre Tierra y la reutilización de los residuos, es una de las estrategias que emprende Fundambiente para la transformación del saber y la construcción de hombres y mujeres conscientes y críticos, en equilibrio con la Pachamama.

Prensa Ecosocialismo / Fundambiente / María Andreína Ruiz

Fotografía / María Andreína Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com